Los pequeños accidentes suceden cuando uno menos se lo espera. Y el cianoacrilato puede ser tu mejor aliado para reparar tu taza favorita y muchos otros objetos del hogar. El adhesivo de cianoacrilato es ideal para reparar grietas y roturas en una gran variedad de materiales.
El cianoacrilato, también conocido como super pegamento, es un adhesivo instantáneo que logra uniones rápidas y potentes en una gran variedad de materiales. Podemos usar este super pegamento para pegar cerámica, metal, piel, piedra, papel y muchos tipos de plástico. Debido a su composición, el adhesivo de cianoacrilato es resistente a la temperatura y a la humedad.
El super pegamento instantáneo se puede encontrar en diferentes formatos, los cuales te ayudarán a aplicarlo con mayor facilidad según tu reparación. Por ejemplo, Resistol 911 Flex Gel tiene una textura más densa para evitar que el pegamento de cianoacrilato se derrame fácilmente, y gracias a su formato se puede aplicar con precisión en diferentes tipos de material, incluso en vertical.
Si buscas un formato líquido, puedes optar por Resistol 911 Líquido. También tiene un sencillo aplicador con el que podrás realizar tu reparación con precisión. El formato líquido ayuda a este super pegamento a penetrar mejor en las grietas, para lograr reparaciones casi imperceptibles.
El cianoacrilato fue descubierto en 1942 por el Dr. Harry Coover mientras realizaba estudios durante la guerra para dar con un material plástico transparente que se pudiera emplear en armas de precisión. Durante sus investigaciones dio con este singular material, con gran adherencia pero sin una aplicación práctica útil para su investigación.
Un tiempo después, el Dr. Harry Coover pensó en el potencial que tendría el cianoacrilato como super pegamento, el cual se empezó a comercializar en 1958 bajo la marca Loctite. En poco tiempo, este pegamento "pega fuerte" empezó a popularizarse hasta convertirse en uno de los productos más versátiles y con mayor presencia en los hogares de todo el mundo.
El super pegamento crea una unión adhesiva increíblemente fuerte. Debido a las propiedades únicas del pegamento de cianoacrilato, la unión es casi irrompible. Es tan poderoso que el adhesivo de cianoacrilato Loctite rompió el récord mundial Guinness al levantar un automóvil que pesaba más de 5 toneladas con solo 9 gotas de adhesivo.
Esta respuesta depende del producto que estemos utilizando. Si optamos por un super pegamento de calidad como Resistol 911 Flex Gel, podemos estimar entre 10 y 13 segundos hasta que el cianoacrilato alcance la adherencia deseada. Para un mayor efecto, debemos dejar que el producto endurezca por completo en un plazo de 12 a 23 horas, dependiendo del material que estemos reparando. En cualquier caso, siempre es recomendable leer atentamente las instrucciones del producto utilizado para mayor seguridad.
Si necesitas pegar metal con metal, o metal con otros materiales, el super pegamento resulta una opción ideal. Tan solo necesitarás contar con una superficie limpia, y también ayuda contar con pinzas para fijar la unión mientras el super pegamento hace su efecto.
Si necesitas aplicar super pegamento en una superficie algo más amplia, Resistol 911 Brocha tiene el formato ideal para aplicarlo como si estuvieras pintando, logrando una cobertura perfecta de una sola pasada.
¿Necesitas pegar o reparar un objeto de plástico? El pegamento instantaneo es apto para muchos tipos de plásticos. Además, el formato en gel permite uniones más flexibles, con un acabado traslúcido y discreto. Revisa las instrucciones del producto a usar para asegurarte que funciona con el tipo de plástico que necesites reparar.
No todos los adhesivos funcionan para todo tipo de material, sobre todo con plásticos. Debido a su textura lisa y baja porosidad, se recomienda optar por un super pegamento específico para este material.