Escoger un removedor de adhesivo adecuado es la clave para deshacerte de restos de pegamento sin dañar las superficies. En esta guía te enseñamos cómo quitar las calcomanías del carro, juguetes, herramientas y otros objetos, para que luzcan como nuevos.
Seguro que te ha pasado alguna vez: compras un juguete, una herramienta o un utensilio de cocina y al retirar la etiqueta te encuentras con un residuo de adhesivo difícil de quitar. Y el agua con jabón no suele ser suficiente en estos casos.
Si quieres saber cómo quitar etiquetas, lo primero a considerar es el material que necesitas limpiar, para poder escoger un removedor de adhesivos adecuado que no dañe las superficies y lograr que tus objetos luzcan como nuevos.
Seguro que alguna vez has encontrado una prenda de vestir impecable, pero con una etiqueta difícil de remover sin dejar restos de adhesivo. A continuación te explicamos cómo quitar etiquetas de la ropa:
- No laves las prendas con pegamento en la lavadora, ya que los restos de adhesivo serán más difíciles de remover una vez haya secado la prenda.
- Frota con detergentete de calidad la zona afectada. En primer lugar, lee las instrucciones de lavado y haz una pequeña prueba en una zona no visible del material. A continuación, aplica el detergente sobre la mancha de pegamento y deja que la tela lo absorba.
- Lava la prenda a baja temperatura, por debajo de los 40° C, para evitar que el adhesivo penetre aún más en el tejido con el calor.
- Si aún quedan restos de pegamento, repite el proceso. En casos difíciles, prueba con un poco de alcohol o acetona, haciendo una prueba en una zona no visible para evitar mayores daños en el tejido.
A la hora de usar un producto removedor de etiquetas adhesivas, es esencial asegurarse de que no va a dañar la superficie que estamos limpiando, como la pintura del carro. Sigue estos sencillos pasos para aprender cómo quitar las calcomanías del carro y otras superficies similares:
- Limpia la zona sobre la calcomanía con agua caliente y jabón. Asegúrate de remover al máximo cualquier grumo o residuo.
- Aplica calor. El calor puede ayudarte a ablandar los restos de adhesivo, puedes apoyarte con una secadora de pelo, calentando la zona de la calcomanía. No uses una pistola de aire caliente, ya que una temperatura demasiado alta podría dañar la pintura del carro.
- Retira la calcomanía con ayuda de las uñas, una tarjeta de plástico o de un objeto no afilado para evitar dañar la superficie al retirar el adhesivo.
- Si el calor no es suficiente, prueba con un removedor de adhesivo. En primer lugar, haz una prueba en una zona poco visible del carro. Tras asegurarte de que el producto no afecta la superficie, aplica una pequeña cantidad con un trapo de microfibra sobre la mancha de adhesivo y déjalo reposar al menos un minuto. Después, frótalo con un trapo húmedo.
- Lava la superficie de nuevo para deshacerte por completo de cualquier residuo. Para un mejor acabado, puedes encerar la superficie limpia.