Trabajar con cemento es fácil si cuentas con el pegamento para cemento adecuado y sabes cómo aplicarlo correctamente. Sigue esta guía para aprender a escoger el adhesivo adecuado para tu próximo proyecto del hogar.
Para entender el funcionamiento del pegamento para cemento, primero hay que saber en qué consiste este material. El cemento está formado por calizas y arcillas calcinadas. Al mezclarse con agua, arena o grava, da lugar a la pasta de cemento, el mortero y el concreto, todos ellos materiales muy presentes en las viviendas actuales.
- Resistol Barra Arreglatodo
- Resistol No Más Clavos Interior y Exterior
- Resistol No Más Clavos Agarre Extremo
El concreto es un material poroso, por lo que no servirá cualquier tipo de pegamento. Y sin el adhesivo adecuado, su reparación es casi imposible. Afortunadamente existen diferentes tipos de pegamento de concreto, cada uno con una fórmula diseñada según su uso. Hay adhesivos pensados para pequeñas reparaciones en el hogar, y otros para grandes trabajos de construcción.
La técnica de aplicación del pegamento de cemento dependerá del tipo y el tamaño del trabajo a realizar.
Para determinados trabajos más precisos , así como para rellenar grietas, puedes optar por una plastilina epóxica de Resistol. Estos son los pasos para aplicarla:
- Corta un trozo de la masilla adecuado al tamaño de la reparación.
- Moldea con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea de sus componentes.
- Aplica en la grieta y deja que seque.
Una vez seco el adhesivo, podrás pintarlo, lijarlo o taladrarlo sin miedo a que se deteriore.
Para trabajos más grandes, quizá te conviene un pegamento para cemento en cartucho. Así es como se aplica:
- Coloca el producto en la pistola de calafateo.
- Corta la pipeta del cartucho a la medida deseada.
- Aplica el adhesivo en el perímetro del objeto a pegar, a unos 5 cm del borde.
- Presiona la unión durante el tiempo de secado.
Consulta las instrucciones del producto para aplicarlo correctamente y controlar los tiempos de secado.
La elección del pegamento para cemento dependerá principalmente de dos factores: si necesitas pegar solamente, o si estás buscando también un producto para sellar cemento.
Si buscas un adhesivo potente que también tenga propiedades de sellador, puedes optar por Resistol No Más Clavos Interior y Exterior. Este adhesivo sellador libre de disolventes es ideal para pegar cemento entre sí, y para unir cemento y otros materiales de montaje como madera, piedra, aluminio, PVC, vidrio, cerámica y muchos más. Gracias a su fórmula Flextec mantiene la elasticidad con el paso del tiempo, y es resistente al agua, a la temperatura y a los rayos UV.
Si lo que necesitas es un pegamento para ladrillos de cemento y otros materiales pesados, prueba con Resistol No Más Clavos Agarre Extremo. Además de compartir propiedades como la flexibilidad y la resistencia a las vibraciones y la humedad, este adhesivo y sellador soporta cargas de hasta 350 kg/ m2, en cualquier superficie y en diferentes condiciones ambientales.